Por: Erik Pérez

El Osmanlispor de Turquía sorprendió en la UEFA Europa League con la victoria ante el Villarreal español. Con la mínima ventaja el cuadro visitante dobló la barrera del Madrigal en dos ocasiones. Los anotadores del ganador fueron Pierre Webó y Raúl Russecu, mientras que Rodrigo Hernández recortó distancias para los locales.

El equipo turco comenzó el partido con ímpetu y ganas de dar la sorpresa en casa ajena, tanto que tan solo al minuto 7 ya tenían un gol a favor. El gol llegó en una doble jugada de cambio de juego, primero desde la izquierda llego el balón para el defensa Vaclav Prochazka, quien se sumó al ataque. El central centró de regreso pero esta vez para su compañero  Pierre Webó, quien solo tuvo que poner el cuerpo para anotar.

En el minuto 30, Villarreal intentó reaccionar a la presión y poca posibilidad de anotar, con los pies de Denis Cherysev, el ruso se acompañó con Cedric Bakambu dentro del área, para después conectar el balón de tres dedos intentando sorprender al arquero. Sin embargo, Hakan Arikan voló de manera espectacular y sacó el tiro a córner.

En el segundo tiempo, el primero en sorprender, contrario al primero, fue el equipo local, Villarreal logró su tanto en los pies de Rodrigo Hernández. el mediocampista condujo la pelota desde su posición en la línea del medio campo hasta el área y tiró con potencia, desafortunadamente para Tiago Pinto, defensa del Osmanlispor, sus pies se cruzaron en el disparo, lo que causó que su arquero se techara.

La sorpresa llegó al minuto 74 cuando Raúl Russescu, recién ingresado al empastado español, anotó el segundo gol del equipo turco, con lo que puso en problemas al equipo local. La jugada se creó por la banda derecha que fue explotada por Aminu Umar con velocidad, el jugador de Nigeria primero intentó dispara pero Andrés Fernández despejó al centro, lo que aprovechó el delantero para anotar.

El mismo Raúl Russescu creó una segunda oportunidad al minuto 82, el jugador creativo encontró un espacio para controlar el esférico unos metros en la parte izquierda del campo, posteriormente volteó a ver la meta y antes de pensar en el movimiento en dos ocasiones disparó con potencia buscando la parte izquierda en referencia a la defensa del Villarreal, pero, nuevamente Fernández salvó con un vuelo espectacular y mandó por línea final.

Al minuto 92 Hakan Arikan se convirtió en el héroe del encuentro con una gran atajada final, el intento fue de Nicola Sansone, el hombre que entró por el mexicano Jonathan Dos Santos, tiró desde fuera del área, pero el portero, a pesar, de perra su recorrido, recompuso su brazo y sacó el balón. Un minuto después un balón votando en el área del club turco fue lo más peligroso.