Por: Redacción/

La doble medallista olímpica Paola Espinosa ganó la final de trampolín 3 metros damas, en la tercera jornada del Control Técnico Interno de Clavados, que se realiza en León, Guanajuato, rumbo a los JP Lima 2019 y los Campeonatos Mundiales de Natación Gwangju 2019.

Espinosa Sánchez, tras sus cinco ejecuciones con grado de dificultad y precisión, se adjudicó el liderato con 335 unidades.

En la evaluación también destacó Dolores Hernández, quien regresó a las competencias de recuperada de su lesión en la espalda que la marginó de los JCC Barranquilla 2018, ocupando la segunda plaza con 330.70 unidades.

En plataforma 10 metros varonil se llevó el triunfo Kevin Berlín con 495.25 puntos, seguido de Iván García, 492.50 y Andrés Villarreal, 485.05.

Berlín avanzó en quinto lugar de la preliminar con 371.15 puntos y en la final superó al medallista olímpico Iván García, con una mínima diferencia.

Cabe destacar Iván que fue primero en la ronda eliminatoria con el mejor puntaje de la prueba, 517.30, además de también presentarse en buena forma Andrés Villarreal y Diego Balleza.

La Federación Mexicana de Natación realiza este Control Técnico para definir posteriormente a la selección que acudirá a Gwangju, en los que se puede registrar dos atletas por prueba individual y una pareja en sincronizados y mixtos, así como para Lima 2019, a cuya justa pueden ser inscritos 4 hombres y 4 mujeres.