Por: Redacción/

La selección mexicana de pentatlón moderno viajará el próximo lunes al mediodía a la ciudad de Kecskemét (Hungría), donde participará con el equipo completo del 3 al 7 de mayo, en la tercera parte de la Copa del Mundo Pentatlón, y segunda actuación de los pentatletas nacionales, evento que les servirá de preparación para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

El representativo nacional estará encabezado por la segunda vez por Tamara Vega, así como por Mariana Arceo, Yumiko Ponce, Oliverio Maya, mientras que en la rama varonil por Álvaro Sandoval, Manuel Padilla, Dulio Carrillo y Juan Pérez.

Anteriormente, el equipo mexicano tomó parte en la Copa del Mundo de Los Ángeles, California, donde obtuvo medalla de bronce en equipo mixto con Mariana Arceo y Manuel Padilla.

“Para nosotros participar en la Copa del Mundo de Hungría es muy importante porque asiste un numeroso grupo de europeos, principalmente los locales, como también rusos y los ingleses, considerados como fuertes exponentes de esta disciplina.

Aquí nosotros pondremos especial atención sobre el nivel técnico que tenemos en comparación a los rivales, donde debemos de corregir e irlas puliendo, previo a nuestra participación en los juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, donde nuestras aspiraciones son traernos el mayor número de medallas de oro en disputa”, señaló el profesor Héctor Bedolla, entrenador nacional.

Mientras que en esta tercera parada de la Copa del Mundo “buscaremos que pasen por lo menos dos hombres a la final, aunque no será nada fácil por los países que participan pero están trabajando muy fuerte. Mientras que en las mujeres consideramos que podemos meter a tres finalista, aunque buscaremos que estén las cuatro peleando las medallas”, destacó.

El estratega basa su confianza en que los pentatletas mexicanos cuentan con la experiencia necesaria para enfrentar estos retos, tal es el caso de Tamara Vega, Maya Oliver, Manuel Padilla y Álvaro Sandoval, quienes ya tiene mayor participación en eventos internacionales y que sin lugar a duda serán la punta de lanza de la selección nacional que ha entrenado muy fuerte con la finalidad de ir y competir por las medallas en el viejo continente.

Por otra parte, este fin de semana se lleva a cabo el Campeonato Nacional de Juegos de Pentatlón Moderno en las instalaciones del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), donde participan las categorías infantiles, juveniles y mayores, rama varonil y femenina.