Por: José Manuel Mota Fernández/

Los Tiburones Rojos de Veracruz atraviesan otro “bache” administrativo, pues ahora, el cuadro jarocho no ha comenzado la pretemporada de cara al Apertura 2019, porque los jugadores que integran la plantilla de este equipo no han recibido un pago que les prometieron a más tardar el 15 de junio.

En un principio, el entrenamiento estaba programado para realizarse el sábado 15 de junio a las siete de la mañana, a petición del director técnico del equipo, Enrique Meza, sin embargo, ninguno de los integrantes del primer equipo llegó a las instalaciones del Luis ‘Pirata’ de la Fuente, pues la cuenta pendiente desde hace cuatro meses no ha sido saldada.

Ante esta situación, el ‘Ojitos’ Meza asistió al entrenamiento de la categoría Sub-20 con el fin de encontrar juveniles que puedan reforzar al primer equipo tal y como se dio con Sebastián Jurado, portero del equipo, quien se quedó con el tercer lugar en el Torneo Esperanzas de Toulon.

Se dice que los jugadores asistirán a las instalaciones del cuadro veracruzano pero no entrenarán hasta que la cuenta pendiente quede saldada en su totalidad con cada uno de los integrantes del equipo que culminó como el último lugar de la tabla general en el Clausura 2019.

Posibles sanciones

Cabe destacar que esta situación, en caso de que no se resuelva, pondrá a los ‘escualos’, una vez más, con posibilidades de perder la categoría, ya que ningún equipo que tenga adeudos internos o externos podrá registrarse para participar en la siguiente temporada del futbol mexicano.

Además, con base en el Reglamento General de Competencia, la falta de pago del cuadro de Veracruz, si no resuelve a la brevedad, los puede dejar sin la posibilidad de hacer contrataciones para reforzarse para el siguiente torneo, que arrancará en la segunda mitad de julio.

La temporada 2018-2019 de los Tiburones Rojos se caracterizó por los escasos resultados deportivos y administrativos, pues fueron el equipo que más rápido ha descendido en la historia (en la jornada 11), acabaron con cero puntos por decreto de la FIFA y recibieron dos denuncias por adeudos con jugadores extranjeros.

Los jarochos terminaron el Clausura 2019 con un récord de cero ganados, cuatro empates y 13 derrotas.