Por: José Manuel Mota Fernández

Las autoridades de Veracruz dieron a conocer una de las sanciones que tendrá que enfrentar el conjunto escualo luego de la pelea que se presentó ayer por la noche cuando aficionados del cuadro jarocho se enfrentaron a los de Tigres. Todavía queda analizar a detalle los hechos y, lo más probable, es que llegue otra multa de carácter económico.

La sanción que se le impuso a los Tiburones Rojos, supera los 848 mil pesos, que se dio por meter a 30 mil personas en un estadio con capacidad de 28 mil espectadores. Para determinar el valor de la infracción, se recurrió al Reglamento de Sanciones de la FMF, el cual a la letra dice:

“Los Clubes que actúen como locales serán los responsables de evitar que exista sobrecupo de aficionados en la tribuna”.

“En el caso particular del sobrecupo de aficionados, los Clubes se harán acreedores a una multa cuyo equivalente será el que resulte de multiplicar el precio promedio del boleto del partido de que se trate, por el número estimado de boletos sobrevendidos, en virtud de la cantidad aproximada de personas que no se encontraban en asientos asignados, bloqueando accesos, escaleras y/o pasillos. Para determinar lo anterior, se tomará en cuenta el Informe emitido por el Comisario del partido”.

Aparte de eso, falta analizar las incidencias en la tribuna, que incluyen las peleas entre los aficionados que puede derivar en el veto del estadio, misma situación que pasaría por falta de elementos de seguridad de carácter público y privado que propició la expansión de las peleas en el “graderío”.