• La atleta olímpica aseguró su lugar en el evento de ILCA 6, que se realizará en octubre en China; Mariana Aguilar y Alex Torres se consagraron en la clase iQFoil.

Por: Redacción/

Luego de tres días de actividad, la velerista Elena Oetling Ramírez, se coronó en la especialidad ILCA 6 de la regata Internacional WesMex 2022, que se desarrolló en el Vallarta Yacht Club de en Nuevo Vallarta, lo que la clasificó al Campeonato Mundial de la especialidad que se llevará a cabo en Qingdao, China, este año.

La atleta jalisciense, quien cristalizó su primera experiencia olímpica en Tokio 2020, disputó su primera competencia internacional de la temporada, la cual lideró, dentro de su categoría, con una puntuación total de 46.0, luego de nueve regatas, situándola directamente en el magno certamen que se efectuará del 10 al 17 de octubre en aguas asiáticas.

Gerardo Benítez, quien participó en los Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021, finalizó en la segunda posición con un registro de 59.0, mientras que la también mexicana Namkhai Bourquín completó el podio con 37.0, en uno de los eventos náuticos más importante del país.

Mariana Aguilar triunfa en el Campeonato Norteamericano

A la par de las competencias en WesMex, se llevó a cabo el Campeonato Norteamericano de la clase iQFoil, donde Mariana Aguilar Chávez-Peón, medallista de oro en el certamen juvenil de Cali-Valle 2021, se proclamó campeona de la división Senior Femenina con un registro de 18.0 tras 15 regatas.

/cms/uploads/image/file/705705/iqfoil.PNG

Demita Vega de Lille, tres veces olímpica, ocupó el segundo lugar con un total de 36.0 y Cristina Ortiz Vivas fue la encargada de completar el podio de la categoría con 40.0; en la rama Mayor Masculina, Alex Torres se coronó con una marca total de 21.0, seguido de Samuel Pérez (26.0) y David Mier y Terán (44.0).