• Con un nuevo esquema de trabajo, Mark Laskin, impulsa el desarrollo de los mexicanos como Jefe del Equipo de Salto, rumbo a Juegos Olímpicos.

Por: Redacción/

La nueva generación de jinetes y amazonas, así como los de experiencia, han comenzado a trabajar bajo un nuevo esquema bajo la dirección del canadiense Mark Laskin, quien desde el año pasado fue nombrado como Jefe del Equipo de Salto y que este fin de semana tuvo su debut en la Copa Wellington en Estados Unidos.

Juan Manuel Cossio Vásquez del Mercado, presidente de la Federación Ecuestre Mexicana (FEM), consideró que tener al exjinete canadiense es con el objetivo de elevar el nivel deportivo de los competidores en el camino al proceso rumbo a los Juegos Olímpicos París 2024.

En su paso como supervisor y jefe del equipo de su país, Laskin, de 64 años de edad, cambió el proceso de entrenamiento en dos ciclos olímpicos a tal grado de ocupar los primeros sitios en Copas de Naciones, así como en Juegos Panamericanos.

/cms/uploads/image/file/705690/WhatsApp_Image_2022-03-07_at_2.22.21_PM.jpeg

“Es un ciclo nuevo. Con un nuevo jefe de equipo como Mark Laskin. Es uno de los 10 mejores del mundo. Entonces tenemos un panorama alentador tanto para los mayores como para los infantiles y los juveniles”, expuso.

El dirigente deportivo externó su confianza que con los conocimientos del canadiense, se tendrá la oportunidad de mejorar el desarrollo de los competidores y con ello abrir el abanico de posibilidades para armar los combinados nacionales a certámenes internacionales.

“Con esto el año nos va a pintar bien”, sostuvo y agregó que en el aspecto competitivo se tiene un año 2022 con varias competencias tanto en el ámbito internacional como en el área local.

“Por ejemplo en el país está en noviembre el Campeonato Nacional y todo encaminado a la preparación para el año que viene en donde hay Juegos Centroamericanos y Juegos Panamericanos, este último evento es clasificatorio para los Juegos Olímpicos del 2024”, explicó.

Equipo de Salto se presenta en Copa de Naciones en Wellington

Vásquez del Mercado, añadió que el pasado fin de semana el canadiense tuvo su primera intervención como Jefe del Equipo mexicano en la Copa Wellington, donde el conjunto nacional de colocó en el quinto puesto y, aunque la meta era subir al podio, el resultado es bueno.

“Fue el debut del jefe de equipo Mark Laskin y quedamos en quinto lugar de 13 equipos. La primera vuelta terminamos empatados en segundo lugar y en la segunda terminamos en quinto lugar muy cerca de Inglaterra, Estados Unidos, estuvo muy peleado”, señaló.

Indicó que para ser la primera Copa con Laskin en términos generales en resultado cumplió, “es un buen resultado porque se hizo ante esas potencias y como primera intervención de nuevo entrenador”.

/cms/uploads/image/file/705689/WhatsApp_Image_2022-03-07_at_2.22.08_PM.jpeg

Laskin, suple al belga Stanny van Paesschen, quien luego de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 decidió dejar México.

En la Copa de Naciones de Wellington, el equipo mexicano estuvo integrado por los olímpicos Nicolás Pizarro, Londres 2012, Eugenio Garza y Enrique González, Tokio 2020, así como Carlos Hank, quien en el 2019 se colocó en “Top 10” del Gran Premio de cinco estrellas del Masters de Bruselas.

México concluyó en el quinto sitio (20), en tanto que el sitio de honor fue para el combinado de Irlanda (5), seguido de Canadá (12) y Estados Unidos (12).

También compartió que dentro de 10 días está programado el Concurso Internacional de Salto (Norteamérica), con la asistencia de Canadá, Estados Unidos y desde luego México en Xalapa, evento que es clasificatorio para la Final de Barcelona, España, el cual está programado del 1 al 4 de otubre próximo.