Por: José Manuel Mota Fernández/

Pedro Caixinha, técnico de Cruz Azul, y Ricardo Peláez, director deportivo de la misma institución, atendieron a los medios de comunicación y, juntos, dieron a conocer las intenciones del equipo por llevarse todo en el segundo semestre de la temporada 2018-2019.

Y es que tras perder la final una vez más frente al América, el equipo comenzó a planificar el torneo Clausura 2019, en el cual intentarán cerrar la temporada con broche de oro al conseguir los dos campeonatos que disputarán como lo son la Copa MX y el certamen de liga.

Ante esto, el técnico de los celestes apuntó que para el siguiente periodo no hay margen de error y esperan cubrir con las expectativas de los aficionados cementeros al intentar conseguir todo por lo que compitan: “no hay momento para equivocarnos, vamos a buscar el doblete”.

Por su parte, Ricardo Peláez, se dijo contento por el trabajo que se hizo a lo largo de la pasada campaña, pues todo el semestre estuvieron dentro de puestos de liguilla y se quedaron como el líder general de la competencia por más de dos meses, sin embargo, lamentó lo sucedido en la final.

Cruz Azul tomará vacaciones dentro de los próximos días y, antes de que termine el año, se reincorporarán a los entrenamientos para estar a tono para el 4, 5 y 6 de enero que comienza el torneo Clausura 2019, el cual no tendrá ninguna fecha doble como pasó en el pasado Apertura 2018.

Además, se han hecho oficiales dos refuerzos para el siguiente torneo, como lo son Jonathan ‘Cabecita’ Rodríguez que viene de Santos Laguna y Orbelín Pineda proveniente de las Chivas Rayadas de Guadalajara, mientras que se rumora acerca de la salida de Andrés Rentería y Rafael Baca.