Por: Redacción

Después de cinco semanas de preparación en Huamantla, Tlaxcala, Crisanto Grajales y el equipo mexicano de triatlón realizará un campamento de preparación en Europa, donde buscarán afinar los últimos detalles para los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Luego de trabajar en altura, el campeón centroamericano y panamericano comentó que, en esta parte final de la preparación, trabajará en los detalles junto al grupo de Javier Gómez Noya, actual campeón del mundo:

“Vienen las partes finas, en este campamento también hicimos algunos toques de buena capacidad, pero como estamos en altura perdemos un poco el toque de hacer las cosas muy finas y muy explosivas, entonces ahora en Lugo, España, vamos a estar trabajando igual Gómez Noya, y allá haremos esas partes finas”, adelantó.

Además de pulir estos aspectos, el seleccionado olímpico en Londres 2012, aseguró que la competencia que tendrán en Hamburgo, Alemania, el 17 de julio, será muy importante por la presencia de varios competidores que estarán en Juegos Olímpicos.

Asimismo, el triatleta veracruzano aseguró que su objetivo en Río 2016 será terminar dentro de los primeros ocho lugares:

“La primera vez tuvimos el lugar 28 (en Londres 2012), desde ahí teníamos el objetivo de obtener el diploma olímpico, que es terminar dentro de los primeros ocho, cuatro años más tarde llego con más experiencia en series mundiales, conociendo más a nuestros compañeros y estoy un poco más tranquilo y consciente y con objetivos más claros”, puntualizó.

“El día del evento vamos a hacer lo que siempre hacemos, y con los resultados que hemos tenido, sabemos que podemos hacer grandes cosas”, enfatizó el atleta de 29 años de edad.

En la gira por Europa, a la que partirán el domingo 3 de julio, estarán, además de Grajales Valencia, Irving Pérez, Rodrigo González, Claudia Rivas, Cecilia Pérez, así como los entrenadores Eugenio Chimal, Javier Rosas y Luis Miguel Chávez.