Por Vicente Flores

El titular del Juzgado Cuarto de Distrito de Procesos Penales Federales, con sede en Toluca, Estado de México, dictó auto de formal prisión en contra de Hector ‘El Güero’ Palma, por el delito de delincuencia organiza, en su modalidad de delitos contra la salud.

Al actuar en auxilio del Juzgado Cuarto de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de Jalisco, actuó en contra del imputado, quien fue recluido en el Centro Federal de Readaptación Social Número Uno “Altiplano”, en Almoloya de Juárez, por el homicidio de dos policías en 1995, sin embargo, el delito que se le carga en esta ocasión no es este.

El Titular del Juzgado Cuarto de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de Jalisco, con residencia en Puente Grande, Municipio de Juanacatlán, libró el exhorto 481/2016, al Juzgado de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México, con sede en Toluca, en turno, para que en el auxilio de sus labores, coadyuvara en recibir la declaración preparatoria del implicado y resolviera su situación jurídica.

El imputado quedará internado el el Penal del Altiplano, hasta que se determine su responsabilidad en el hecho constitutivo de delito.

Hector Palma, es el otrora líder del Cártel de Sinaloa, mismo que fue entregado por autoridades migratorias el mes pasado, tras cumplir su sentencia en el penal de Atwater, en California, Estados Unidos.