Por: José Manuel Mota Fernández/

Uruguay terminó como el primer lugar del Grupo A, luego de derrotar con marcador de 3-0 a su similar de Rusia con marcador de 2-0. El tanto de Suárez y Cavani, así como un autogol de los anfitriones sentenció el marcador, sumado a la expulsión de Smolinov apenas en el primer tiempo.

Con ambos equipos calificados a la siguiente ronda, Uruguay y Rusia se enfrentaron para conseguir el primer lugar del Grupo A, el cual les daría la posibilidad de enfrentarse al segundo lugar del B en la primera ronda de eliminación directa y, con ello, aspirar meterse a los cuartos de final.

Pasados los 10 minutos y sin un equipo que dominara por completo las acciones, una jugada a balón parado se convirtió en la herramienta perfecta para que Luis Suárez, con un tiro raso a primer poste, pusiera el primer tanto que le dio la cima del sector a los suyos y que abrió a puerta para que los rusos se derrumbaran.

Tiempo después, al 23′, luego de un tiro de esquina que dio rebote a la entrada del área de los anfitriones, Laxlat sacó un derechazo que rebotó en el pie de apoyo de Cheryshev, para que esto le desviara por completo y superara, una vez más, la estirada de Igor Akinfeev.

Pero el panorama empeoraría aún más para Rusia, pues antes de que se terminara la primera mitad, se quedaron con un hombre menos. El expulsado fue Smolnikov que fue amonestado en el minuto 28 y recibió la segunda sanción en el 36′ para ser expulsado del terreno de juego.

La parte complementaria le sonrió un poco más a los anfitriones, pues, poco a poco, lograron generar peligro en la meta defendida por Muslera, sin embargo, sus embates carecieron de precisión y, hasta el minuto 76, el marcador se mantuvo tal y como terminó los primeros 45 minutos.

Como se ha hecho costumbre en esta Copa del Mundo, el VAR entró en acción y marcó uno de los momentos más importantes de esta parte complementaria, ya que un codazo en el rostro de Dzyuba se reclamó como penal, sin embargo, el central del partido decidió no revisar la jugada.

Por su parte, el cuadro Charrúa intentó hacerle daño a sus rivales con ataque en el contragolpe y, pasados los 80 minutos, Suárez y Cavani fallaron en la comunicación y, una diagonal que pudo haber sentenciado las acciones, terminó saliendo del área grande.

Ya en el minuto 90, tras una serie de rebotes en el área, una gran atajada de Igor Akinfeev y un poco de buena suerte para los uruguayos, Edinson Cavani, el delantero del Paris Saint Germain, puso el 3-0 final con la punta del pie izquierdo completamente solo y desde el área chica.

Los rivales de estas escuadras se conocerán este lunes con los partidos programados a las 13:00 horas.