Por: Erik Pérez

Detroit Pistons venció 113-95 a Golden State Warriors en casa, éste es el cuarto encuentro que los sembrados número uno de la Conferencia Oeste pierden en la temporada.

Durante el primer cuarto el juego fue parejo para ambos equipos, Golden State solo pudo obtener una ventaja de 3 puntos, esto gracias a una buena participación de su ofensiva.

Sin embargo, para el segundo cuarto los locales se despegaron con una ventaja de 16 puntos  en el marcador gracias a la inspiración que tuvo su ofensiva al anotar 38 unidades. Aron Baynes, Caldwell-Pope  y Reggie Jackson fueron los principales anotadores durante la racha

En el tercer cuarto hubo un intento de remontada de parte de los visitantes, quienes acumularon cinco puntos más que sus contrincantes pero no les fue posible acercarse a menos de 10 puntos de su rival.

Para el último cuarto los locales aseguraron la victoria con una muestra de cómo se debe conservar el marcador. Los dirigidos por Stan Van Gundy no dejaron de atacar a los visitantes y aumentaron su ventaja.

A pesar de la derrota Stephen Curry tuvo un buen día en la duela,pues anotó 38 puntos, forzó 7 rebotes, y colaboró con cinco asistencias.

Por parte de los ganadores, los máximos anotadores del partido fueron Kentavious Caldwell-Pope y Reggie Jackson con 20 puntos cada uno.

A pesar del resultado ambos equipos conservaron sus posiciones en la clasificación. Pistons sigue a la caza de Pacers, con la misma cantidad de partidos ganados y perdidos. Mientras que los visitantes cedieron la posibilidad a San Antonio Spurs de acercarse en la general.