Por: Erik Pérez

David García y German Sánchez perdieron la oportunidad de medalla durante la final de clavados sincronizados en plataforma de 10 metros, donde llegaba como subcampeones olímpicos. La dupla mexicana culminó en la quinta posición general y sin posibilidad de medalla., mientras que la medalla de oro fue para los clavadistas chinos, Yue Lin y Aisen Chen con un gran general de 486.98  puntos después de seis  ejecuciones magistrales.

Los mexicanos comenzaron a perder distancia desde los clavados de rigor, es decir los dos primeros lances, ya que nunca pudieron pasar del cuarto lugar general. Solamente en el primer clavado cuando estuvieron empatados con la dupla de la Gran Bretaña, quienes se terminarían llevando el bronce.

El resto de las medallas se repartieron entre la selección de Estados Unidos (plata), compuesta por David Bouia y Nicholas McCrory  quienes generaron un total de 457.11 puntos en sus seis clavados. Mientras que el bronce fue para los británicos Thomas Daley y Daniel Goodfellow que lograron un total 444.45 puntos.