Por: José Manuel Mota Fernández

Joselito Velázquez perdió en lo octavos de final con un marcador de 3-0, frente al representante de Uzbekiztán, Hasanboy Dusmatov. A pesar de que el nacido en Oaxaca se mostró mejor en el tercer asalto, los dos anteriores favorecieron al uzbeko quien se llevó esta pelea por decisión unánime, con un marcador de 29-28.

La estrategia del ganador de esta pelea, fue la misma durante todo el enfrentamiento, aprovechó la pasividad que mostró Joselito y en el contragolpe, logró conectar los golpes de poder, que fueron los que le dieron la victoria de esta contienda. Velázquez también logró contactar a su rival, sin embargo, la potencia de la pegada del oaxaqueño, no logró mermar el físico de su oponente.

el tercer asalto mostró al mexicano mucho más agresivo, presa de la desesperación y comenzó a soltar lo brazos y las combinaciones, de las cuales, más de la mitad de los golpes de Joselito, impactaban en la humanidad de Dusmatov, situación que le dio la victoria del tercer y último asalto, sin embargo, ganar este asalto no fue suficiente para continuar su camino hacia el oro.

Joselito es el segundo boxeador mexicano eliminado de los Juegos Olímpicos.