Por: Redacción

La selección sub 23 de México concluyó hoy la concentración que arrancó el pasado lunes en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Fútbol, y su técnico Raúl Gutiérrez, aseguró que se cumplió con su cometido: la convivencia entre los jugadores.

“La concentración cumplió para que los jugadores se conocieran, empezaran a convivir desde el punto humano y futbolístico. No me preocupa el porcentaje en el que estemos porque se siguen cumpliendo los planes que tenemos, y estamos satisfechos con eso”.

Sobre los refuerzos mayores de 23 años, expresó: “Contar con tipos de una calidad humana tan clara como son Oribe Peralta, Alfredo Talavera y Jorge Torres Nilo, es un plus.

Es un aspecto fundamental para lo que pretendíamos y ese detalle que tuvo Peralta de enseñarnos la medalla que se ganó en Londres 2012 y la posibilidad de tenerla tan cerca, nos ilusiona. Es un logro creíble, y que nos comente esa experiencia, es invaluable para el grupo”.

Descartó que se tenga algún tipo de presión porque “siempre he pensado que algún tipo de presión es no tener dinero y tener que darle de comer a tu familia, eso te tiene sin dormir.

Aquí pensamos en un reto y en un privilegio, yo le llamo responsabilidad la de respaldar el campeonato olímpico. Tenemos la ilusión, el sueño, el reto de estar en unos Juegos Olímpicos.

Es un privilegio convivir en un torneo en donde está la elite del deporte mundial y esto es compartido con toda la gente que está adentro. Siempre hablamos de refrendar el oro, es un tema cotidiano y no tiene que ver con algún tipo de presión”.

Agregó que el compromiso de este equipo no solo recae en los refuerzos: “son cuestiones que se deben poner a disposición del equipo. Para el cuerpo técnico es importante aclarar que somos 65 personas que apoyamos un proceso, hasta los que no están lo hacen y esa responsabilidad caerá en los 11 que inicien.

Está bien aclarado que cada quien aportará su granito de arena. El equipo es muy maduro y lo recibe bien porque es una selección nacional y aquí no se extraña a nadie, por lo menos en esta”.

Gutiérrez está contento con sus refuerzos y aseguró: “cuando traigamos la medalla enseñaré mi mapa de jugadores elegibles y verán quiénes eran mis primeras opciones.

Siempre hablé de que los jugadores que levantaron la mano tuvieron la premisa de ponerme esa atención. En un torneo que no es fecha FIFA, necesitas jugadores que quieran estar, al levantar la mano fueron nuestras primeras opciones. Se contemplaron a muchos y para nosotros contar ahora con estos refuerzos es un plus que consideramos adecuado, concluyó.