Por: José Manuel Mota Fernández

Luego de lo que sucedió el pasado Draft de la Liga MX, donde Puebla comenzó sus fichajes, se dio a conocer la razón por la cual el conjunto poblano pudo comenzar con sus transacciones, pues la televisora del pedregal realizó un préstamo al equipo de la Angelópolis y este quedó como garantía de pago.

El préstamo salió de un adelanto de los derechos de transmisión del equipo, que rondó los 10 y 12 millones de dólares, que ayudaron al equipo camotero a realizar las transacciones que tenían planeadas para el siguiente torneo, mismas que comenzaron hasta las 23:30 horas.

Debido a esto, Carlos López Chargoy dejó al equipo como garantía de pago a Grupo Salinas, por lo que esta empresa tendrá la facultad de decidir por el equipo la siguiente temporada. Con el dinero se apoyó al equipo de la franja que atraviesa por problemas financieros.

Hay versiones que dicen que a partir de la presente campaña la televisora tendría el control absoluto del equipo, sin embargo, el club emitió un comunicado donde aseguran que la relación que tienen con Grupo Salinas comprende solamente los derechos de transmisión de los partidos de la Franja.

Además, Pablo Boy y Ángel Sosa entrarán al organigrama del equipo poblano.