Por: Rafael García

”Se está trabajando duro para conseguir que los Juegos Olímpicos se realicen en los Estados Unidos”, advirtió esta mañana Donald Trump, presidente de aquel país, mediante su cuenta oficial de Twitter.

Este martes, el alcalde de los Ángeles, Eric Garcetti, presentó en Suiza ante el Comité Olímpico Internacional, la propuesta oficial para que la ciudad que el miembro del Partido Demócrata de los Estados Unidos dirige, sea sede en 2024 del evento deportivo más grande del planeta que se realiza cada cuatro años, a lo Trump aseguró que está de acuerdo y que le brindará todo su apoyo.

”Los Ángeles está lista para acoger los Juegos Olímpicos en dos meses o en dos décadas”, destacó Garcetti, mandatario de dicha ciudad desde hace casi cuatro años.

Además, en aquella reunión, con la presencia de Emmanuel Macron, presidente de la República de Francia desde hace un par de meses, Garcetti señaló que su ciudad tiene pleno apoyo del Congreso, de la Casa Blanca, lo que convierte a los Ángeles en ”una opción y candidatura excelente”.

Por otra parte, Trump, consideró que la ciudad que ya albergó dicho magno-evento en 1932 y  1984 está completamente preparada para volver a ser sede de los Juegos Olímpicos, debido a que no sería necesario construir nuevos estadios, ni una nueva villa olímpica, además, se financiaría aquel certamen con aportaciones privadas, por lo que se está lista para 2024. ”Manténganse al tanto”, publicó.