Por: Erik Pérez

América rescató una victoria agónica en el Estadio Azteca. Con un gol de Francisco Cordova al minuto 88, las Aguilas rescataron un triunfo, a pesar de enfrentarse a 10 rivales por prácticamente el segundo tiempo completo.

El gol llegó en una jugada a balón parado. En donde, Bruno Valdez remató con la cabeza, pero pegó en el palo. El rebote quedó para el juvenil Cordova, quien colocó su disparo entre el poste y el pie de Nicolás Vikonis.

Al minuto 22 Nico Castillo fue víctima de la polémica. Pues recibió una supuesta falta al interior del área rival. Esta jugada fue revisada por el VAR, pero los árbitros determinaron que no había penal sobre el chileno.

En la siguiente jugada Jorge Sánchez tuvo una gran oportunidad, con uno de sus ya acostumbrados tiros desde fuera del área. Esta vez dese la derecha intento sorprender al ángulo más lejano, pero Nicolás Vikonis salvo al detener con las dos manos.

Castillo tambuen tuvo una jugada polémica en contra. Esto sucedió al minuto 30 cuando en una jugada que terminó el chileno, pero que salvó el portero. Una vez con la pelota en las manos Vikonis recibió una patada de Castillo, pero solo fue meritoria de una tarjeta amarilla, a pesar de ser después de la jugada.