Por: Cecilia Aguirre/

El mexicano Rodrigo González se quedó a cuatro segundos de conseguir la medalla de oro en la Copa del Mundo Weihai, China 2017, de la Unión Internacional de Triatlón (ITU), por sus siglas en inglés. Con un tiempo de (1H56:19), González se quedó con la plata, mientras que el español Uxio Abuin obtuvo el primer lugar con un tiempo de 1H56:15, el tercer sitio fue para el también español Antonio Serrat Seoane (1H56:38).

El triatleta mexicano, señaló que fue un circuito de bicicleta muy demandante, con una subida dura y un descenso técnico, pero con gran ambiente en las calles. Y sobre su resultado, dijo “me voy contento con este segundo lugar y agradecido con China que siempre me ha tratado bien, sumando mi segunda medalla en Copa del Mundo en este país”.

Asimismo, manifestó orgullo por ser  subcampeón de la Copa del Mundo de Weihai, detrás de su gran amigo y compañero de entrenamiento por más de cinco años, Uxio Abuin. “Ahora, ya en la recta final de la temporada con tres Copas del Mundo por delante, estoy con mucha motivación para acabar el año de la mejor forma”, concluyó

Esta prueba consistió en 1500 m de natación, 40 km de ciclismo y 10 km de carrera a pie y contó con la participación de 34 atletas.