Por: José Manuel Mota Fernández/

Guido Rodríguez llegó a su segunda expulsión en el presente torneo, luego de dejar los tacos a la altura de la cara de Rubens Sambueza, quien terminó con una cortada en la nariz y con sangre que emanaba de la misma. A pesar de lo violenta que fue la acción, solamente se perdería de uno a dos partidos.

De acuerdo con lo reportado por Roberto García Orozco en la cédula arbitral, Guido Rodríguez, ex de Tijuana, fue expulsado en el minuto 24 por ser protagonista de Juego Brusco Grave, con referencia a la patada que le propinó en el rostro a su adversario.

De acuerdo con el Reglamento de Sanciones, publicado por la Federación Mexicana de Futbol (FMF), en su artículo 17, las expulsiones por juego brusco grave se castigan únicamente con uno o dos partidos de suspensión, además de una sanción económica que va entre 90 y 500 UMA’s.

En la acción de la tarjeta roja, con la supuesta intención de jugar un balón dividido por el aire, el centrocampista terminó colocando su pie en el rostro de Rubens Sambueza, quien fue atendido por los médicos de Toluca de manera inmediata: