Por: Redacción/

La fondista mexicana Brenda Flores ya vivió su primera experiencia en competencias de campo traviesa, ahora tiene la mentalidad puesta en clasificar a los Juegos Panamericanos Lima 2019, donde desea ganar otra medalla continental, además de poder participar en los Campeonatos del Mundo en Doha, Qatar, del 27 de septiembre al 6 de octubre próximos.

“El campo traviesa fue una nueva experiencia para mí, es la primera temporada que incursiono en esta prueba y ahora estoy muy emocionada por volver a participar y poder calificar a un Mundial”.

Brenda fue integrante del equipo mexicano que el pasado 16 de febrero ganó la medalla de bronce en el Campeonato de Campo Traviesa de la Asociación de Atletismo Norte, Centroamérica y del Caribe (NACAC), en Queen’s Park Savannah, Puerto España (Trinidad y Tobago). En individual terminó séptimo.

“Trinidad y Tobago fue un evento que me enseñó mucho y me dejó con ganas de seguir superándome en mis entrenamientos y competencias, sinceramente yo anhelaba poder calificar al Mundial Cross Country del 30 de marzo en Aarhus, Dinamarca, sin embargo no pude concretar ese objetivo al llegar en el lugar siete general”.

Flores Muñoz agregó que “así que regresé y me estoy enfocando en mi preparación para la temporada de pista y los eventos importantes que se avecinan. Este año hay Juegos Panamericanos, en los cuales quiero repetir medalla, y también está el Campeonato del Mundo, al cual deseo mucho poder regresar”.

Brenda Eunice Flores Muñoz, con casi 10 años en el atletismo, logró en los pasados Juegos de Toronto 2015, la medalla de oro en los 10 mil metros con tiempo de 32:41.33 minutos para imponer récord panamericano, mientras que en los Mundiales con sede en Beijing, terminó en el sitio 14 en la misma distancia.

El campeonato Nacional Abierto de Atletismo, anunciado del 31 de mayo al 2 de junio en Chihuahua, será el último filtro para que los atletas puedan clasificarse a los Juegos Panamericanos Lima 2019, a diputarse del 26 de julio al 11 de agosto venidero.