Por: César Cuervo

Tottenham se colocó en el segundo lugar de la Premier League al derrotar por marcador de 2-0 al líder Manchester City para quitarle el invicto en White Hart Lane. Los dirigidos por Mauricio Pochettino se pusieron a un punto del conjunto comandado por Pep Guardiola que tiene 18 puntos en la cima de la tabla. Delle Alli y Aleksandr Kolarov en propia puerta fueron los encargados de darle los tres puntos a los Spurs.

El lateral izquierdo de los Citizens Kolarov, se equivocó en el arranque del juego y puso por delante a los locales en una jugada desafortunada. Danny Rose mandó un centro al interior del área y el defensor en su intento por rechazar terminó por mandar la pelota al fondo de sus propias redes para darle la ventaja a los locales en el partido.

Antes del cierre de la primera parte, el mejor jugador del encuentro Delle Alli sentenció el encuentro. El coreano Heung Min Son le mandó un pase entre líneas al que fue nombrado mejor jugador joven la temporada pasada al área. Alli sin pensarlo definió cruzado de pierna derecha ante la salida de Bravo y puso el 2-0 definitivo.

En la parte complementaria los subcampeones de la Liga Premier pudieron aumentar la ventaja por la vía del penal pero Claudio Bravo le atajó la pena máxima al argentino Erik Lamela.

Con este resultado, Tottenham llegó a 17 unidades y apretó la lucha por el título de la liga.