Por: Marlon Rodríguez/

De la mano de Alex Sanabia, Toros de Tijuana dejó sabor amargo en el Palacio Sultán luego del triunfo sobre Sultanes de Monterrey en el quinto partido del campeonato de la Zona Norte. La serie se encuentra tres juegos a dos en favor de los fronterizos y este jueves regresan a su casa, el Estadio Gasmart, para el sexto encuentro.
Sanabia, pitcher abridor de los astados, se llevó la victoria del juego en que sólo permitió un imparable en siete entradas lanzadas, la carrera que le hicieron fue sucia, no concedió base por bolas y ponchó a cinco bateadores. Logró retirar a 16 hombres en fila desde el primer capítulo hasta el inicio del séptimo, cuando Zoilo Almonte le rompió la cadena con imparable al jardín derecho, sin embargo, el serpentinero sacó el  mismo inning en tres hombres cuando hizo que Daniel Mayora bateara para doble play.
El mayor daño permitido por el lanzador inicial de Tijuana lo provocó él mismo durante el primer episodio con un tiro malo, que permitió a Chris Roberson llegar a la tercera almohadilla para luego ser remolcado a la registradora con elevado productor de Ramón Ríos. En la misma entrada Jesús Montero, por la vía de la base por golpe, fue el segundo hombre de tres que se le embasaron a Sanabia en toda su labor.
El pitcher derrotado fue Javier Solano, abridor de los regios, que permitió tres carreras en lo alto del cuarto capítulo con cuadrangular de Dustin Martin que se llevó por delante a Roberto López y a Jorge Cantú. Corey Brown selló la ofensiva fronteriza con solitario palo de vuelta entera frente a Solano en la novena entrada.
Para el octavo rollo Pedro Meré, mánager de Toros, llevó a su pitcher Juan Sandoval a la loma y éste retiró en orden a Agustín Murillo con ponche; Leo Germán y Walter Ibarra  con rolas dentro del cuadro.
Jason Urquídez se hizo cargo de bajar el telón del partido y consiguió su primer salvamento de la serie al retirar con ponche a Moisés Gutiérrez, a Chris Roberson con línea que cayó en manos de Jorge Cantú y a Ramón Ríos con elevado hacia Corey Brown.
La serie continuará en el Estadio Gasmart, casa de Toros, a las 19 horas con treinta minutos, del horario del pacífico. Horacio Ramírez probablemente vaya a la loma por los astados y Ángel Castro por los fantasmas grises.