Por: César Cuervo

De nueva cuenta, Tomás Boy fue protagonista en un altercado con la afición del equipo al cual dirige. El denominado “Jefe” se vio inmiscuido en una serie de gritos entre aficionados y técnico en el Estadio Azul después de terminado el partido de los octavos de final de la Copa MX en el que vencieron a Mineros y accedieron a la siguiente ronda.

Pese a que “La Máquina” goleó 4-0 al conjunto de Zacatecas el día de ayer, los aficionados mostraron la molestia con el técnico que hoy comanda a la institución. Boy, después de que Joffre Guerrón anotara el tercer tanto, festejó con su ya famoso baile en forma de burla y los asistentes al recinto empezaron a provocar al estratega con gritos de “que baile, que baile”.

Sin embargo, al final del partido en las afueras del estadio en una parte en la cual los aficionados pueden observar a jugadores y cuerpo técnico subirse al camión, Boy respondió con una seña hacia el público y este respondió con gritos de “Fuera Boy” y “Te queda grande la camiseta”. A lo que el técnico no controló su carácter y contestó los insultos y mentadas de la misma forma, la cual ya es característica en él.

Cuando el entrenador dirigía al Atlas hace algunos años, también tuvo más de algún altercado con aficionados del club que le llegaron a reclamar en más de alguna ocasión. No obstante, Boy no es el único DT explosivo en la Liga MX, a él se le pueden sumar varios casos. El más reciente fue el choque en el que Ricardo Ferreti estuvo presente en Monterrey y en el cual durante el video se observa claramente al “Tuca” molesto y gritando.

Además, Miguel Herrera también podría entrar en esta lista después de su problema con Christian Martinoli. Si bien el comentarista no es un aficionado, si es alguien relacionado al futbol y ese suceso le costó el trabajo de seleccionador mexicano al “Piojo”.

Tomás Boy podría ser sancionado por la Federación Mexicana de Futbol (FEMEXFUT) debido al baile en el que se burló y al incidente en vestidores con la afición.