Por Ricardo Lara

Con un solitario gol y una actuación espectacular de Alfredo Talavera, Toluca venció a Pumas en el Estadio Olímpico Universitario y retomó el liderato que Chivas les había arrebatado. Por otro lado, Pumas se aferra a la octava posición y da nuestras de extrañar a Nicolás Castillo.

El partido comenzó parejo, ambas escuadras medían fuerzas durante los primeros minutos, sin embargo la balanza empezó a inclinarse del lado auriazul pasados los 10 minutos. La primera de peligro llegó de los pies de Gallardo que remató en el área, sin embargo Talavera logró mandar el esférico a tiro de esquina.

Barrera y Rabello estaban muy participativos en las bandas del Toluca provocando varias de peligro, pero el buen funcionamiento de la zaga roja no permitió el acceso a Pumas. Pasados los 15 minutos el partido se trabó  en el medio campo sin permitir muchas aproximaciones en las áreas.

El partido tenía varios minutos sin una jugada de peligro cuando Alfredo Zaldívar tomó el balón en tres cuartos de cancha y erró un pase a Verón, Carlos Esquivel tomó el balón y disparó casi desde media cancha para incrustarlo en la red y así cayó  el  único gol del encuentro.

Después, Pumas intentó reaccionar, pero no encontraban las variantes para crear peligro hasta los últimos minutos cundl Alfredo Talavera salvó el empate en una triple atajada.

La segunda parte inició con los Pumas presionando a Toluca, llegando a crear al menos dos jugadas de peligro en los primeros cinco minutos, pero  Talavera continuó con su gran  actuación bajo el arco choriceron.

El segundo gol de Toluca llegó en los pies de Uribe, sin embargo fue anulado por el árbitro asistente por que el jugador escarlata  se encontraba en fuera de lugar. La polémica vinl por que la decisión del cuerpo arbitral fue errada, pues el jugador se encontraba en posición correcta.

Otra jugada de gol llegó para Pumas en los pies de Matías Britos, el delantero se encontró solo frente a Talavera y trató de cruzar su disparo, sin embargo el achique del arquero  obligó a Britos a disparar y estrellarselo al casaca número 1 de ‘Los Choriceros’.

De ahí en adelante el partido se estancó entre intentos de los auriazules y la buena actuación de la zaga roja. Para la agonía del partido, Pumas no encontró la manera de abrir el cerrojo que montó Toluca en su terreno del campo y perdieron los de casa.

Con la victoria Toluca se mantiene como el mejor visitante de la liga, ‘El Diablo’ ha obtenido 13 puntos de 18 posibles fuera del Nemecio Diez. Por otro lado, Pumas se mantiene en como octavo y cada vez se desmorona más la fortaleza que habían montado en Ciudad Universitaria.