Por: José Manuel Mota Fernández/

Fue hace menos de seis meses que Toluca y Morelia se enfrentaron en los cuartos de final de la Liga MX y ahora, en el Clausura 2018, el destino y su posición en la tabla los volverá a enfrentar en la misma instancia, solo que ahora, los Diablos deberán comenzar su camino para romper la maldición del superlíder, mientras que Monarcas intentará dejarlos fuera de competencia una vez más.

El torneo pasado, Morelia terminó como el cuarto mejor equipo de la clasificación general con 29 unidades, mismas que Toluca, sin embargo, la diferencia de goles de la monarquía los llevó a cerrar la primera llave de eliminación directa como locales.

La ida terminó con marcador de 2-1 a favor de los choriceros con las anotaciones de Fernando Uribe y Pablo Barrientos para los Diablos, mientras que Raúl Mario Ruidíaz descontó para los purépechas, que llegaron con una ligera desventaja al partido de vuelta en el Estadio Morelos.

Ya para la vuelta, el 25 de noviembre del año pasado, el panorama para los michoacanos se complicó apenas en el minuto cuatro con el tanto de Uribe, pero sólo un minuto después, el delantero peruano de Monarcas igualó el marcador parcial y, al 15′, Ángel Sepúlveda empató el global.

De acuerdo con los criterios de desempate de la Liga MX, fueron los michoacanos los que avanzaron de ronda, ya que al no haber una diferencia en los goles conseguidos como visitantes, la posición en la tabla fue la encargada de poner a los rojiamarillos en las semifinales, mismas que perdieron en contra de Monterrey.

Pero los Diablos deberán competir contra otro factor, uno anímico que ha tomado tintes de “maldición”, esa que dice que ningún equipo que termine como primero general va a ser campeón del torneo e incluso, que la gran mayoría de ellos se quedará en la instancia de los cuartos de final.

Las acciones comenzarán en punto de las 21:30 desde el Estadio Morelos.