Por: Redacción

Mayas y Raptors fue el duelo que abrió la temporada de la Liga de Futbol Americano (LFA) y este domingo ambos conjuntos disputarán el título en la primera edición del Tazón México.

En su primer enfrentamiento los Mayas se llevaron la Victoria 34-6, sin embargo, Raptors tuvo la revancha y el 13 de marzo en la semana cuatro se llevaron el triunfo 13-9.

Miguel Ángel Atilano, linebacker (LB) de los Raptors, aseguró que será un partido equilibrado y cerrado.

“Raptors como los Mayas tienen jugadores de excelente calidad que en cualquier momento pueden hacer la jugada del partido”, expresó.

Mencionó que la concentración será la clave fundamental para ganar el encuentro y lograr el campeonato.

“La clave que todos los días nos dice el coach Duk es la concentración, tanto adentro como en la banca. Como Raptor te digo que nos vamos a llevar el campeonato.

“Sobre todo esperamos darle un buen mensaje a nuestros chiquitines y a las futuras generaciones que nos están viendo como un futuro no muy lejano”, dijo el jugador.

El linebacker indicó que el equipo siempre realiza un ritual antes de saltar al emparrillado y enfrentar un juego, por lo que en esta ocasión no será diferente.

“Antes del partido siempre hacemos una oración al Dios de los mil nombres, que hemos llamado así, dándole las gracias por permitirnos jugar y buscar un campeonato. También, a ser humildes en la victoria y aprender de los errores si es que la derrota llega”, mencionó.

El también profesor de educación física hizo un balance de esta primera temporada de la LFA.

“Le puedo augurar un futuro muy estable a la liga, gracias a las raíces fuertes que han inculcado las personas que han tenido la gran idea de hacer una liga profesional”, finalizó Miguel Ángel Atilano.