Por: José Manuel Mota Fernández

Tijuana dejó ir su primera victoria como local, luego de que dejó ir una ventaja de 2-0 y terminó perdiendo 4-2 con Querétaro. En el partido correspondiente a la jornada 12, los anotadores fueron Kevin Gutiérrez y Dayro Moreno para los ‘Xolos’ y para los ‘Gallos’ anotaron Nery Domíngez, Ángel Sepúlveda y Jaime Gómez.

Al minuto 10, Tijuana tuvo sus dos primeras jugadas de verdadero peligro, sin embargo, entre la defensa y Thiago Volpi, evitaron la caída de su marco. En dos ocasiones, dos jugadores de Tijuana se pusieron frente a la portería de Gallos, dentro del área chica, sin embargo, el portero brasileño, resolvió las jugadas con un ‘Cristo’, es decir, se hincó frente a los atacantes y evitó que siguieran avanzando.

Solo un minuto después, Kevin Gutiérrez de los Xolos, abrió el marcador, el casaca 29 recibió un pase de tacón de Gabriel Hauche, fuera del área grande de Querétaro, luego de que tomó el balón sacó un tiro cruzado con la pierna izquierda, que venció al portero visitante, que no pudo llegar al balón, a pesar del recueste que realizó hacia el lado derecho.

Una jugada después, Dayro Moreno puso el 2-0 en el marcador, primero Paulo Arriola le robó un balón a la defensa de Querétaro en el corredor derecho del terreno de los visitantes y una vez que lo hizo, conectó con un compañero, quien de primera intención le cedió el esférico a Moreno, que de primera intención mandó un tiro cruzado, en el trayecto, el balón fue desviado por un defensor, lo que provocó que la ‘redonda’ subiera y bajara de forma precipitada, además de dejar fuera de combate a Volpi, que solamente observó como se coló por el ángulo superior izquierdo.

A pesar de que Gallos no se había aproximado con peligrosidad al marco de Tijuana, al 40′, Nery Domínguez los acercó en el marcador. El equipo visitante mandó un centro que fue rechazado por la defensa del ‘Xolaje’, sin embargo, el balón le quedó a Yerson Candelo, que metió un taconazo para el autor del gol, que tiró de primera intención. el balón superó a Federico Villar y entró por la parte superior derecha de la portería de los ‘Perros’.

Después de esto, el partido se le compicó a Tijuana, que se quedó con 10 hombres al minuto 45. Luego de que Javier Gandolfi le propinó un fuerte pisotón, o plancha a Nery Domínguez, autor del gol de Querétaro. Esta situación fue señalada inmediatamente por José Alfredo Peñaloza, quien no dudó y expulsó de manera directa al defensa.

Con 31 segundos de la segunda mitad, Ángel Sepúlveda empató el partido, con un fuerte remate dentro del área. Carlos Fierro le ganó el cabezazo a dos defensores de Tijuana y después de que el balón pegó en el brazo, le quedó botando a Sepúlveda, que de primera intención Fuciló a Villar. A pesar de que el esférico le pegó en la mano a Fierro, el gol fue bien señalado, ya que ‘Carlitos’ nunca tuvo la intención de pegarle al balón con el brazo.

Luego de que el partido cayó en un bache de poca intensidad, Ángel Sepúlveda le dio la vuelta al partido hasta el minuto 75. Yeerson Candelo, que se encontraba por el sector derecho de la cancha, vio que su compañero se encontraba totalmente solo a la mitad del área grande, por lo que le mandó un pase de tres dedos, Sepúlveda prendió el balón de primera intención y lo colocó en el ángulo superior derecho de la portería local, para poner el 3-2.

Jaime Gómez, definió el marcador al minuto 85, cuando marcó el 2-4, con un tiro raso, que fue el primer gol en la Liga Mexicana, además que decretó la primera victoria de los Gallos como visitantes.