Por: Redacción

Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública, y representantes del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) y de la UNESCO examinaron  el proceso de evaluación al magisterio, a fin de aplicar los ajustes necesarios en los exámenes del Desempeño programados para noviembre próximo.

En la reunión en el Salón Juárez de la Secretaría de Educación Pública, se analizaron la aplicación de los exámenes a los maestros, así como los contenidos de los instrumentos de evaluación, a fin de determinar los cambios necesarios, a partir de las observaciones de los profesores que participaron en el proceso.

Se ratificó que la Evaluación del Desempeño es una herramienta para establecer las fortalezas y debilidades de los profesores, con el propósito de diseñar los programas de capacitación y formación profesional pertinentes, a fin de tener en las aulas a los mejores maestros.

También se consideró que las observaciones de la UNESCO se aplicarán para mejorar los procesos de evaluación, a fin de avanzar en los lineamientos de la Reforma Educativa, y alcanzar una mejor calidad en la educación.