Por: César Cuervo

Tijuana abrió el Apertura 2016 con el pie derecho al derrotar a Morelia por marcador de 2-0 en la cancha del estadio Caliente, casa de los fronterizos. Los dirigidos por Miguel Herrera cambiaron la cara mostrada en casa el torneo pasado y desplegaron un futbol atractivo que les valió para hacerse de la victoria. Dayro Moreno fue la figura del encuentro al marcar los dos goles que le dieron los tres puntos a su equipo en el arranque de la Liga MX.

El colombiano selló el triunfo en el arranque de la segunda mitad con un remate potente que le fue imposible de atajar al guardameta de Monarcas, Felipe Rodríguez. En el minuto 56, Moreno elaboró una pared en las afueras del área con Milton Caraglio que dejó parada a la zaga de la monarquía. El sudamericano quedó completamente sólo en el área frente al arquero y lo fusiló con un disparo cruzado de pierna derecha que se le pasó por debajo de las piernas a Rodríguez y se incrustó en las redes para el 2-0 FINAL.

Cuando terminaba la primera parte con empate a ceros, el mismo Moreno provocó una pena máxima por una supuesta mano de Facundo Erpen. El seleccionado de Colombia quedó sin marca dentro del área y remató, sin embargo Erpen se barrió y sacó la pelota con el pecho pero el silbante no observó bien y marcó el penalti. Moreno cambió el penal por gol en el minuto 56 al engañar al portero con una finta para el 1-0 parcial.

Apenas en el arranque del juego, fue Dayro Moreno quien se insinuó de cara a la portería moreliense. Cuando transcurría el minuto 4 del duelo, el colombiano aprovechó una serie de rebotes dentro del área y sacó un disparo difícil de pierna izquierda que se estrelló justo en la base del poste izquierdo de Rodríguez y se marchó desviado. En el mismo primer tiempo, Monarcas se quedó cerca de adelantarse con un par de jugadas que Jefferson Cuero no pudo definir correctamente ante Federico Vilar.

Los Xolos de Tijuana visitarán a Puebla en la siguiente jornada, mientras que Morelia recibirá a Querétaro en la fecha 2.