Por: Raúl Tapia

Desde el primer minuto la localía la hizo valer el equipo de Tigres, con un contundente marcador de tres goles a cero, vencieron a una Chivas que salió con la guardia baja. A pesar de jugar con muchos cambios en la zona defensiva y de por segundo partido consecutivo, la falta de Orbelín Pineda desde el inició del partido fue factor decisivo en la derrota de los dirigidos por Almeyda.

La gran figura de los Tigres, Andre Pierre Gignac, con un doblete condujo a su equipo para seguir en busca de la liguilla; Javier Aquino, Ismael Sosa por las bandas surtían de balones al francés que aprovechó un tiro de esquina para vencer la meta de Rodolfo Cota, por su parte el arquero argentino Nahuel Guzmán no sufrió en el primer tiempo una aproximación en su área.

En el segundo tiempo las cosas parecían mejorar para el Rebaño, la entrada de Pineda dio al equipo de la perla de occidente mayor dinamismo, con un Alan Pulido sin balones por recibir y los carrileros de Chivas detenidos por las grandes acciones defensivas por parte de Tigres.

Aquino dio un baile a la defensa de Chivas, aprovechando un espacio para entrar a la línea de fondo y servir el pase a Jesús Dueñas que definió con un disparo centrado para vencer a la defensa tapatía y hacer justicia en el marcador, las noche no acaba para el Guadalajara ya que el central, Jair Pereira, salió del partido por lesión debilitando la parte de atrás de los tapatíos.

Para cerrar la cuenta, el francés Gignac decretó el marcador final con un remate de nueva cuenta de cabeza, al ángulo de Rodolfo Cota, un cabezazo imparable y siendo de nueva cuenta el héroe para los del norte. Para los partidos de fin de semana, los Tigres reciben a los Pumas, mientras que las Chivas juegan de nueva cuenta de visita ante el Pachuca, para después preparar la final de Copa ante Morelia.