Por: José Manuel Mota Fernández/

La Universidad Autónoma de Nuevo León buscará llegar a un acuerdo con Cemex, que administra a los Tigres, con la intención de remodelar el Estadio Universitario, punto que señalaron como primordial para que la afición universitaria tenga más comodidad a la hora de apoyar a su equipo.

“Hay un plan A y un plan B. El A es a corto plazo y ya se está trabajando en la Facultad de Arquitectura y con Sinergia Deportiva en un proyecto de remodelación para un mayor aforo, ya se tiene el proyecto, se está analizando en la primera etapa, eso ya lo estamos realizando, hay interés por ambas partes y obviamente se lo merece la afición”, señaló Rogelio Garza, rector de la UANL.

En cuanto al “plan B”, señaló que será construir un estadio completamente nuevo como se tenía planeado en un principio, incluso hubo varios rumores acerca de posibles modelos para que se volvieran la nueva casa del actual subcampeón de la Liga MX.

Añadió que esto se complica porque no quieren alejar al equipo de la universidad: “no queremos sacar a Tigres del campo universitario, eso es definitivo, entonces estamos viendo una gran posibilidad que el gobernador nos propuso, ya que se están haciendo las gestiones necesarias para rescatar los terrenos de ferrocarriles. El gobierno tiene un gran proyecto del Distrito Uni que ayer dimos a conocer”.

Para terminar indicó que están buscando inversionistas mexicanos, además de que buscarán renovar con Sinergia Deportiva a pesar de que les queden 10 años de contrato.