Por: José Manuel Mota Fernández

La unión de los mexicanos, como muestra de inconformidad por el muro de Donald Trump, continúa y ahora ha llegado al deporte más practicado a nivel nacional, el futbol. Como parte de este movimiento, los Tiburones Rojos de Veracruz utilizarán un escudo con el color de la bandera de nuestro país, esto con la intención de sumarse al movimiento que ha unido a todos los mexicanos.

La estrategia del club escualo, es utilizar el uniforme rojo en el partido en contra de los Jaguares de Chiapas y, en medio de la marca patrocinadora y el escudo del equipo, aparecerá un tiburón, segmentado en tres partes, cada una de ellas con un color diferente, que en conjunto forman la bandera de México y el hashtag #MéxicoUnido.

A través de sus redes sociales, Veracruz publicó la camiseta que van a utilizar este fin de semana, además de un mensaje en el cual se lee: “¡Juntos por un #MéxicoUnido!, los mexicanos somos más grandes que cualquier muro. #SiempreTiburón”.

 

Desde que Trump firmó la orden ejecutiva para la creación del mundo, muchos mexicanos se unieron en señal de protesta utilizando redes sociales, principalmente, en las cuales, famosos e incluso dependencias del gobierno, cambiaron su foto de perfil o “avatar”, por uno de la bandera de México, incluyendo a PEMEX, Enrique Peña Nieto, entre otros.