Por: César Cuervo

Los Texanos de Houston pusieron su marca 6-3 y lideran el AFC Sur dentro de la NFL al derrotar por marcador de 24-21 a los Jaguares de Jacksonville. Houston adelanta a los Titanes de Tennessee, quienes están con 5-5. Brock Osweiler tuvo un partido discreto con 99 yardas por aire y dos touchdowns en la casa de Jacksonville, el EverBank Field.

La defensiva de los visitantes fue la que respondió en el inicio del juego. Kareem Jackson le interceptó un mal pase a Blake Bortles que iba dirigido para Alex Hurns y el esquinero regresó el error del mariscal 42 yardas para entrar a la zona prometida y ponerse al frente 7-0.

Pese a su falla, Bortles se repuso rápidamente e intentó poner a los Jaguars en el encuentro. Julius Thomas recibió un pase en las diagonales de 5 yardas de parte de Bortles para igualar las acciones en ese momento 7-7. El mariscal de campo local terminó con 265 yardas por aire, dos touchdowns y una intercepción.

Sin embargo, los dirigidos por Bill O’Brien reaccionaron todavía en el primer cuarto. Con una serie ofensiva de más de cuatro minutos y 75 yardas en 10 jugadas, la visita llevó el ovoide a tierra prometida para ponerse al frente 14-7. Osweiler concretó un pase en primero y gol para Ryan Griffin y le devolvió la ventaja a los suyos.

Ya en el tercer periodo, los de Texas incrementaron el marcador gracias a un pase de 7 yardas del mismo Osweiler directo a Stephen Anderson para el 21-10 en ese momento.

Con el marcador 24-13, Blake Bortles intentó meter en el partido a sus Jaguares con un pase de anotación de 14 yardas hacia Allen Robinson que puso la pizarra 24-21.

El próximo encuentro de los Texanos de Houston será en el Monday Night Football contra los Malosos en la cancha del Estadio Azteca.