Por: Redacción/

Los judocas mexicanos Liliana Cárdenas, Samuel Ayala y José Ayala, terminaron su participación en el Grand Slam que se realizó en Tokio, Japón, donde la local Shori Hamada, el mongol Uuganbaatar Otgonbaatar y el nipon Yusei Ogawa se quedaron con las primeras posiciones.

Cárdenas tomó parte en la categoría de 78 kilogramos y en su camino perdió ante la china Yi Liu. La ganadora fue Hamada, seguida de la holandesa Guusje Steenhuis, mientras que el tercer sitio correspondió para la francesa Audrey Tcheumeo y la japonesa Ruika Sato.

En la división de 81 kilogramos, Samuel Ayala se impuso al chino Yuxi Zhu y luego perdió con el brasileño Víctor Penalber. Los medallistas fueron el mongol Uuganbaatar, el coreano Sungho Lee y el bronce fue compartido por el holandés Frank de Wit y el mongol Dagvasuren Nyamsuren.

Mientras que José Cuevas compitió en más de 100 kilogramos, venció al chino Yongiie Yin y después cayó ante el checo Lukas Krpalek, quien se colgó el metal de plata, superado por el local Ogawa. En tanto que el tercer sitio se lo quedó el local Kokoro Kageura y el brasileño David Moura.