Por: Redacción

La seleccionada de paraecuestre Erika Baitenmann tendrá tres competencias de fogueo, previas a su participación en los Juegos Paralímpicos Río 2016.

Abrirá su calendario de actividades en San Miguel de Allende, Guanajuato, en la Competencia del Circuito Centro, que se realizará en el Centro Ecuestre Otomí, los días 15 y 16 de abril.

En el plano internacional, sostendrá dos pruebas, la primera en Mannheim, Alemania, del 5 al 9 de mayo y la segunda en Somma Lombardo, Italia, del 16 al 19 de junio.

Samuel Pérez Portillo, encargado del Deporte Adaptado en la CONADE, informó que la amazona está ubicada dentro de los 16 mejores del mundo.

“Hasta este momento es la única seleccionada de paraecuestre por México, su pase a Río 2016 ya fue confirmado por el Comité Paralímpico Internacional (IPC) y lo obtuvo de acuerdo a varios eventos en los que participó, en los que sumó los puntos necesarios y se encuentra dentro del ranking de las atletas elegibles”.

La seleccionada en Londres 2012 visitó este lunes, las instalaciones de Villas Tlalpan CONADE para afinar detalles respecto a su segunda participación en Juegos Paralímpicos.

En su primera cita paralímpica Erika compitió con la yegua Casablanca, pero en Río 2016 montará a Eleonora, que también la acompañara en sus competencias europeas.