Por: Vicente Flores

El Buró Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés) logró acceder al IPhone utilizado por Syed Farook, uno de los atacantes terroristas de San Bernardino, California, luego de que la desarrolladora Apple, negara a la dependencia los códigos para desbloquear el equipo.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos, informó que el FBI pudo acceder al teléfono con la ayuda de una tercera persona, misma que no fue identificada.

Melanie Newman, vocera del departamento, difundió un comunicado donde señala que el FBI, “pudo obtener la información almacenada en el iPhone del terrorista, por lo que no necesitó ayuda de Apple, que fue requerida por una orden de la Corte”.

La desarrolladora se negó a “hackear” el equipo de Farook, ya que dicha acción comprometería la seguridad de todos sus usuarios.

Syed Farook, fue uno de los implicados de el atentado de diciembre de 2015 en San Bernardino, que dejó 14 muertos, en un acto en el que la encargada del caso, Elieen Decker, ha indicado seguir cada pista de la investigación relacionada con este “repugnante ataque”.