Por: Redacción/

Las mexicanas Daphne Guillén y Mariana García sumaron cinco medallas más al país, hoy fueron en la categoría de 59 kilogramos del Campeonato Mundial Sub 17 de Levantamiento de Pesas que tiene lugar en Las Vegas, Estados Unidos.

La sonorense Guillén logró tres preseas, una de plata en total, tras levantar 188 y dos metales de bronce en arranque con 82, y en envión con 106.

En tanto que la tapatía García consiguió dos medallas, bronce en total con 188, en arranque alzó 81 y en envión obtuvo plata con 107 kilos.

Por su parte, el mexicano Diego Ochoa participó en la categoría de 73 kilogramos, donde levantó 115 en arranque, 140 en envión para totalizar 255, y su compatriota Kevin Villasusa alzó 115 en arranque, 140 en envión y en total 255.

La primera casilla fue para el búlgaro Karlos May Hasan Nasar, 291 en total tras conseguir 130 en arranque y 161 en envión.

Este martes entrarán en acción Queysi Rojas en la categoría de 64 kilogramos ante rivales como la canadiense Alana Santavy, la estadounidense Ashley Kim, la griega Chrysi Lioni y la uzbeca Kumshkhon Fayzullaeva.

Mientras que en los 89 kilos, Dayan Alejandro Aguirre tendrá como oponentes al armenio Garik Karapetyan, el británico Myren Madden, el chileno Nicolás Cuevas, el australiano Jaspa Hope y el búlgaro Georgi Yochev.

Además competirá Emmy Velázquez en 71 kilos y algunas de las participantes serán la australiana Jarian Hogan, la griega María Myrilla, la ecuatoriana Kelin Jiménez y la peruana Estrella Saldarriaga, entre otras.