Por: José Manuel Mota Fernández

Real Madrid estará una semana más como líder luego de que derrotó 3-2 al Sporting de Gijón en un partido que se sufrió de más pues Duje Cop y Mikel Vesga adelantaron en dos ocasiones a los locales, sin embargo, el doblete de Isco Alarcón y el tanto de Álvaro Morata pusieron el marcador definitivo en el Molinon.

Con solo 13 minutos en el marcador, el Sporting de Gijón puso el 1-0 con la conquista de Duje Cop. El atacante del Sporting recibió un pase filtrado por parte de Mikel Vesga quien mandó su pase por encima de la defensa y, antes de que rebotara, Cop hizo contacto con el esférico para mandarlo al fondo de la mete defendida por Kiko Casilla.

Pero el gusto para los locales duró solamente tres minutos, ya que al minuto 16, Isco Alarcón marcó el 1-1. Francisco recibió un pase a las afueras del área e ingresó a la zona penal para sacudirse la marca de un rival más y, ante la llegada de dos rivales, mandó un derechazo a la parte superior de la portería defendida por Iván Cuellar que por más que se estiró no logró tapar el envío.

Ya para la segunda mitad, el equipo local volvió a ponerse por encima con el 2-1, mismo que obtuvo Mikel Vesga. Sylvain Babin recibió un centro pasado el cual mandó hacia el corazón del área donde apareció Vesga con otro testarazo que techó a Casilla y terminó entrando por la parte superior izqueirda de la mete madridista.

De nueva cuenta la alegría del Gijón duró muy poco ya que ocho minutos después de haberse ido arriba en el marcador, Álvaro Morata puso el 2-2. Danilo tomó el esférico por el sector de la derecha y mandó un centro a segundo poste donde apareció Morata quien superó el brinco de su marcador y clavó su remato de cabeza al poste contrario.

Para terminar el encuentro y la alegría del Sporting de Gijón, Isco Alarcón marcó el 3-2 definitivo y el segundo en su cuenta personal. En esta ocasión tomó la bola por el sector de la izqueirda y tras recortar ligeramente hacia el centro mandó un tiro raso al poste derecho que venció el recueste de Iván Cuellar, para darle así los tres puntos a su equipo.

Madrid se puso seis puntos arriba de Barcelona.