Por: José Manuel Mota Fernández/

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) dio a conocer las medidas de seguridad que se implementarán en el partido de despedida de la Selección Mexicana este sábado por la noche, cuando se enfrenten a su similar de Escocia desde la cancha del Estadio Azteca.

Para este amistoso, se desplegarán cuatro mil policías en las calles aledañas al Coloso de Santa Úrsula, además se tendrán más de 160 patrullas y un helicóptero que rondarán la zona para asegurarse de que no haya ningún conflicto dentro y fuera de las inmediaciones del recinto.

Además, se dio a conocer que se contarán con puntos de revisión, los cuales se encargarán de inspeccionar a los asistentes para asegurarse que estos no entrarán al partido del ‘Tri’ con armas de cualquier tipo o cualquier otro objeto que comprometa la seguridad de los demás asistentes.

A esto se le suman los controles vehiculares para evitar congestionamientos, sobre Calzada de Tlalpan, Periférico Sur, Viaducto Tlalpan, División del Norte y Aztecas, así como personal especializado para atender emergencias médicas, rescates y asuntos jurídicos.

Las puertas del Estadio Azteca se abrirán horas antes del inicio del juego.