Por: José Manuel Mota Fernández

“Son otros Juegos, Londres ya pasó”, aseguró Vanessa Zambotti acerca de su preparación para debutar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, que se dará el próximo viernes 12 de agosto.

Aprovechó también para comentar que lo que consiguió Pareto el día de hoy, es una motivación extra para todos los judocas, ya que fue la primera en conseguir un metal dorado para Latinoamérica.

En entrevista exclusiva para Mugs Noticias, Vanessa Zambotti comentó que lo sucedido en Londres 2012, cuando fue eliminada en la primera ronda de la competencia quedó en el pasado.

Dijo también, que lo que sucedió el día de hoy con Paula Pareto, la motiva a ella y a los demás judocas para continuar con su objetivo. “Su logro nos motiva a todos los judocas latinos. Estoy muy emocionada, ya que ella es increíble y como persona más”. Comentó que ninguna medalla superará lo que hizo la argentina, pero que ninguna estará por debajo, ya que “una medalla es una medalla”.

Aprovechó para comentar lo sucedido hace dos días, cuando en la entrada de la Villa Olímpica, apareció una maleta abandonada, “no vi la maleta, solo a los policías y la chica del transporte fue la que nos dijo lo que estaba pasando”. Después de esto señaló que no hay riesgo de que algún atentado tenga lugar en Río, ya que “la seguridad ha sido suficiente y muy buena”.

Emilie Andéol, de Francia, será la primera prueba de la mexicana en los Juegos Olímpicos.