Por: José Manuel Mota Fernández

Alejandro Rodríguez, presidente de los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, habló acerca de la sanción que recibió el conjunto de Veracruz y el suyo, además de que defendió a la barra de los Libres y Lokos y aseguró que en todos los estadios los agreden y ellos terminan siendo los culpables de todo, sin importar quien inició la riña.

“En todos los estadios hemos tenido problemas, no hay uno en el que no. Somos agredidos y nos convierten en culpables. Inclusive, en algunos estadios llevamos nuestras propias cámaras y videos, porque de repente los videos oficiales salen editados y eso deja tu palabra contra la mía. No puede haber esa desunión y esa falta de visión en el manejo de las masas”, expresó.

Dijo también que se deberían seguir los protocolos europeos, donde los agresores en eventos de esta índole son sentenciados de cinco a 10 años de prisión. Añadió que no es posible que “vaya gente a destruir lo  más bonito que tiene el futbol que es la alegría del juego”, todo esto previo a hablar sobre la sanción del conjunto escalo, la cual considera injusta.

“Creemos que no se solucionó el problema de fondo, en cuanto a la seguridad de los estadios, creemos que los acontecimientos fueron de tal magnitud, que ameritaba un castigo equiparable al evento”, declaró acerca del partido de suspensión que recibió el equipo del puerto jarocho luego de la riña que se presentó en la séptima jornada.

No podrán apelar la sanción de Ferretti porque el reglamento se los prohibe.