Por: César Cuervo

Barcelona mantuvo el ritmo dentro de la Liga BBVA al derrotar por marcador de 0-5 al Sporting de Gijón en la cancha del estadio El Molinón. Sin el argentino Lionel Messi, los blaugranas aplastaron a los rojiblancos de la mano de sus otras dos figuras Luis Suárez, quien marcó una anotación y Neymar Jr, autor de doblete el día de hoy. Arda Turán y Rafinha también se hicieron presentes para sellar la victoria de los visitantes.

Fue hasta el minuto 29 cuando se adelantaron los catalanes con un gol del uruguayo Suárez. Arda Turán le mandó un balón elevado filtrado al espacio para la anticipación del charrúa, quien controló, se metió al área y sacó un disparo cruzado que marcó la pauta del partido para los dirigidos por Luis Enrique. Apenas tres minutos después, fue Rafinha el que prácticamente sentenció el encuentro en favor de los campeones de España.

Cuando parecía que el cotejo terminaría 0-2, apareció Neymar en los minutos finales para poner una goleada tremenda. Al 81′, el brasileño aprovechó un tiro al travesaño de Paco Alcácer para tonar el rebote y mandarlo al fondo de las redes en lo que fue el 0-3 parcial. Minutos después, fue el turco Turán el que puso el 0-4 con un remate de cabeza dentro del área chica.

Cuando agonizaba el partido, de nueva cuenta Neymar apareció para firmar su doblete que puso cifras definitivas de 0-5 en el marcador.

Barcelona se colocó en la cima de la tabla en la Liga BBVA a la espera de lo que haga el Real Madrid en su partido de esta jornada.