Por: José Manuel Mota Fernández/

PSV Eindhoven continúa como líder general de la competencia, luego de derrotar por la mínima diferencia al Sparta Rotterdam con la anotación de Luuk de Jong en la parte complementario. A pesar de que el ‘Chucky’ no pudo marcar este domingo, continúa como el máximo goleador de la competencia.

Desde que empezó el encuentro, los jugadores del conjunto granjero se volcaron en contra del marco rival y apenas en el minuto 16, Jürgen Locadia probó suerte de media distancia para que este fuera por un costado de la portería defendida por Roy Kortsmit.

Posteriormente, las aproximaciones en las porterías comenzaron a ser más escasas hasta que se terminó el primer tiempo, mismo que solamente registró dos tiros más que no consiguieron encontrar la portería del conjunto rival para dejar el empate a cero en el entretiempo.

Para la parte complementaria, Luuk de Jong estuvo encargado de abrir el marcador y lo hizo en el minuto 52. El delantero holandés aprovechó un error defensivo y estiró la pierna derecha para mandar el esférico al fondo de la portería enemiga y definir así el marcador.

Por último, en el 72′, Marco Van Ginkel estuvo cerca de ampliar la ventaja para los rojiblancos con un derechazo de larga distancia que viajó directamente al travesaño de la portería enemiga, para que después fuera rechazada por el equipo local.

Hirving ‘Chucky’ Lozano jugó 85 minutos del partido y fue sustituido por Derrick Luckassen.