Por: José Manuel Mota Fernández/

La Selección Mexicana de Futbol Sub-17 consiguió su pase a los octavos de final del Mundial de la categoría, luego de empatar a cero goles contra Chile. Con el resultado, el ‘Tri’ llegó a dos puntos y se metió como el cuarto mejor tercer lugar de la fase de grupos.

En el encuentro, Borquez, portero de La Roja, fue el más destacado, ya que apareció cuando su equipo más lo necesitaba. Mientras que los mexicanos, intentaban hacerle daño a los sudamericanos con tiros de media y larga distancia que no presentaron ninguna sorpresa.

Antes de que se terminara la primera parte, Diego Lainez, que ha sido el jugador más sobresaliente del combinado nacional, logró sacar un remate que pasó muy cerca de la portería del conjunto rival, en la que fue la jugada más clara de los primeros 45 minutos.

La parte complementaria no cambió mucho, en el inicio de la misma, Ian Torres encontró un espacio desde las afueras del área y sacó el tiro con el empeine derecho, pero Borquez reaccionó de buena manera y alcanzó a tocar el esférico para mandarlo lejos de su marco.

Dentro de la compensación, Roberto de la Rosa, que le dio el empate a México contra Irak, sacó otro disparo que, en esta ocasión, sí superó a Borquez, sin embargo, el travesaño de la meta de La Roja le dijo que no a la anotación y victoria de los pupilos de Mario Arteaga.

El siguiente encuentro de México será el martes 17 de octubre en contra de Irán, donde buscarán su pase a los cuartos de final.