Por: César Cuervo

Fiorentina aseguró su calificación a los Dieciseisavos de Final de la UEFA Europa League al derrotar por marcador de 1-0 al Slovan Liberec de la República Checa en la cancha del Artemio Franchi. Los autores de los goles que definieron el encuentro fueron Josip Ilicic, Nikola Kalinic y Sebastián Cristóforo. El mexicano Carlos Salcedo se quedó sin minutos de juego al no ser convocado para el partido por su técnico Paulo Sousa.

Mediante una pena máxima, el delantero Josip Ilicic encaminó la victoria de su equipo en la primera mitad. El esloveno fue derribado dentro del área por el defensa central Igor Sukennik y el silbante no dudó en señalar el tiro de castigo desde los once pasos. Ilicic no desaprovechó la oportunidad y cambió el penal por gol en el minuto 30 al engañar al guardameta Vadlac Hladky.

Antes de que terminaran los primeros 45 minutos, la Viola incrementó su ventaja en la pizarra, ahora fue Nikola Kalinic el encargado de marcar. De nueva cuenta Ilicic marcó diferencia al meter un pase filtrado a la llegada del croata por el centro. El defensor Vladimir Koufal no pudo despejar la pelota y se la dejó a Kalinic servida en el área, quien se quitó al portero y definió de derecha para el 2-0.

Cuando transcurría el minuto 73, el uruguayo Sebastián Cristóforo puso cifras definitivas con un derechazo cruzado que se estrelló en el poste y entró a las redes para el 3-0 final.

Con este resultado, la Fiorentina llegó a 10 unidades y sigue de líder del Grupo J, mientras que el Slovan Liberec se quedó con un punto.