Por: César Cuervo

Sevilla se clasificó a su tercera final consecutiva de UEFA Europa League al derrotar por marcador de 3-1 al Shakhtar Donetsk este jueves por la tarde en la Vuelta de las Semifinales. Los locales se clasificaron con un global de 5-3 tras empatar a dos goles en la Ida en Ucrania disputada hace una semana. Los goles de los dirigidos por Unai Emery llegaron por conducto de Kevin Gameiro en dos ocasiones y Mariano Pereira, mientras que por los comandados por Mircea Lucescu descontó Eduardo.

Kevin Gameiro puso por delante a los españoles en el minuto 47 tras verse igualados en el fin del primer tiempo. Esta ocasión fue Grzegorz Krychowiak quien filtró la pelota para romper la defensa y conectar con Gameiro en el área, el francés se quitó la salida del arquero Andriy  Pyatov  con un ligero toque y definió cruzado de pierna izquierda con el arco sin portero para devolverle la tranquilad definitiva  a su equipo en el arranque del complemento.

Anteriormente, el mismo Gameiro adelantó a los sevillanos apenas en el inicio del juego al minuto 9 tras un error garrafal en la salida de los ucranianos. El francés aprovechó una falla de Maksim Malyshev en la salida y ganó la posición por velocidad para conducir 20 metros antes de rematar cruzado de pierna derecha para vencer al arquero Andriy Pyatov y poner el 1-0 parcial. Mariano Ferreira le terminó por dar el pase a la final de la Europa League a los blanquirojos cuando transcurría el minuto 59 de tiempo corrido gracias a un disparo con comba que besó las redes para el 3-1 final

Los visitantes habían empatado las acciones del encuentro en el final de la primera mitad con una gran jugada de Marlos. El brasileño condujo la pelota de derecha hacia el centro y le mandó un pase filtrado al desmarque en el área de Eduardo, el brasileño naturalizado croata definió de primera intención con pierna izquierda ante la salida de David Soria para el 1-1 y, de esta forma, devolverle las esperanzas a su equipo.

El Sevilla enfrentará al Liverpool en la final que se disputará el próximo miércoles 18 de mayo en el estadio St. Jacobs Park de Basel.