Por: Redacción

La selección de futbol femenil Sub17 jugará mañana contra Haití en las semifinales del Campeonato de la Concacaf que se desarrolla en Granada y que otorga tres boletos al Mundial de Jordania 2016.

El estratega nacional, Christopher Cuellar, sabe de la importancia del encuentro que se desarrollará este viernes y en el cual enfrentarán a un duro rival, las haitianas, quienes calificaron invictas como primer lugar del Grupo A.

“Es un equipo con jugadoras muy rápidas y hábiles, tienen una jugadora que es un talento como lo es Nerilia Mondesir, además de que ha jugado con la selección mayor, por eso hay que tener cuidado con Haití por su velocidad, si buscan jugar al contragolpe, si estamos bien parados al ataque, si buscan salir a atacar y hay que cuidar la velocidad que tienen ellas”, detalló el director técnico.

México accedió a la ronda semifinal como segundo lugar del sector B con seis puntos, producto de dos victorias ante Costa Rica y Jamaica, y una derrota frente a Estados Unidos.

El conjunto caribeño cuenta entre sus filas con las dos máximas goleadoras de la fase de grupos, Mondesir y Mikerline Saint Felix, con cinco tantos cada una. Así mismo, son la mejor ofensiva con 18 anotaciones, 13 de ellas producidas ante la selección de Granada.

En el otro encuentro Canadá enfrentará a Estados Unidos. Los ganadores obtendrán su boleto a la justa mundial y el domingo jugarán la final del clasificatorio regional. Los perdedores, disputarán el partido por el tercer lugar para definir el tercer y último representante de la Concacaf que jugará en Jordania del 30 de septiembre al 21 de octubre.