Por: José Manuel Mota Fernández/

Sebastian Vettel consiguió su segunda victoria de la presente temporada al dominar de punta a punta el circuito de Sakhir en Bréin, con lo cual se reafirma como el líder absoluta en la clasificación general. El podio lo completaron Valtteri Bottas y Lewis Hamilton, mientras que el ‘Checo’ terminó

La carrera comenzó mal para los de Red Bull, pues en la largada, Max Verstappen que chocó en el tercer día de prácticas sufrió una ponchadura tras tocar a Lewis Hamilton que se fue al noveno puesto y en la segunda vuelta, Daniel Ricciardo abandonó la carrera en el monoplaza.

Para la quinta vuelta del circuito, Lewis Hamilton, primer piloto de Mercedes, logró posicionarse en la quinta posición, una por debajo de su lugar de salida tras el incidente del inicio, mientras que Sebastian Vettel, que dominó de principio a fin se mantuvo aguantando los embates para mantenerse como líder.

Más adelante, la carrera se terminó para los de Red Bull, luego de que Max Verstappen sintiera problemas con el vehículo que lo orillaron a dejar la competencia apenas en la vuelta número 12. Luego de esto, todos los pilotos, quitando a Raikkonen, pudieron terminar su recorrido por el circuito.

El ascenso de Hamilton continuó y cerca de que se cumplieran las 57 vueltas de esta carrera, logró posicionarse en el tercer puesto por detrás de su coequipero, para hacer el 2-3 en la segunda competencia del año, donde el mexicano, Sergio Pérez, se quedó fuera de los puntos.

Con relación al competidor de Sahara Force India, no se movió en lo absoluto de su posición inicial, mientras que Ocon, compañero del ‘Checo’, logró subir tres posiciones para sumar puntos al terminar en el décimo puesto de la competencia, por debajo de su lugar de salida.

La próxima parada de la Fórmula 1 será en China del 13 al 15 de abril.