Por: José Manuel Mota Fernández

Sebastian Coe, presidente de la IAAF está siendo investigado por corrupción, esto después de que legisladores británicos, divulgaron información que señala a que Coe sabría más acerca de los casos de dopaje en la Federación Rusa, pero que se rehusó a decir con lujo de detalle lo que estaba sucediendo con los atletas señalados.

Esta no es la primera ocasión en la que Coe declarará ante un comité y es que en el 2015, lo hizo frente al Comité Parlamenteario Británico, el cual no estaba al tanto de las acusaciones de corrupción con relación al dopaje ruso, el cual salió a la luz el mes de diciembre del 2014, cuando Coe era vicepresidente del organismo rector de pista y campo.

Ahora, luego de que se publicó el correo que mandó el propio Coe a Comité, todo esto el pasado martes, el dirigente fue citado a declarar, debido a que en el cuerpo del correo decía que él estaba al tanto de las acusaciones y que tenía los documentos de los atletas dopados y que todo eso se lo dijo a Michael Beloff en el 2014.

Este mes Coe fue citado a declarar de nueva cuenta ante los legisladores, después de que recibieron evidencia de David Bedford, ex director del Maratón de Londres, que llamó a Coe para avisarle del escándalo que estaba por venir, de igual manera, en el 2014.

Todo esto esta relacionado con las acusaciones de que dirigentes de la IAAF estaban extorsionando a los atletas rusos para los casos de dopaje.